El Trabajo de un Equipo
Hay tareas que son muy difíciles de adelantar que sólo se pueden realizar si hay un equipo que las enfrente y las haga realidad. Para lograr que un equipo pueda llevar a feliz término un trabajo, debe existir un plan concreto o una persona o un grupo de personas que dirija el equipo hacia la meta.
El respeto hacia la labor a realizar y el respeto mutuo entre las personas son características esenciales para que un proyecto colectivo prospere, el orden y la disciplina hacen que la motivación aumente y la labor se vuelva más agradable. La confianza se mantendrá solamente si cada uno de los pasos previstos para realizar una tarea se van cumpliendo, en caso de que un paso se altero o no se realice es necesario comunicar al equipo al por qué se está cambiando el plan previsto, ésta acción hará que la confianza no se pierda y se tengan claridades respecto a lo que se está haciendo.
Los trabajos que se realizan con el aporte de muchas manos son muy gratificantes, hacen aflorar lo más bonito de cada uno y el afecto crece basado especialmente en la confianza que arroja la experiencia de trabajar con otros. Es muy importante cumplir la parte que a cada uno se nos ha encomendado y cumplir lo que uno dice que va a hacer, así difícilmente un equipo se saldrá de su camino y siempre estará atento a continuar trabajando.
Escrito en Bogotá D.C. Colombia
Comentarios
Publicar un comentario